Michoacán

Urgente, atender rezagos en materia de servicios de recolección de basura: SLyT

Morelia, Michoacán, a 2 de septiembre de 2021.- Una relación cordial, de respeto y coordinación, ofreció el líder del Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT), Juan Medina Ramírez, al nuevo director de Residuos Sólidos, Eduardo García Chavira, a quien le solicitó su intervención para atender los rezagos y problemas que arrastra esa dependencia municipal desde hace más de dos años, generando un servicio deficiente para la población.

Con este encuentro, celebrado en un inter durante el recorrido por instalaciones de la dirección de Residuos Sólidos que llevó a cabo este día el nuevo titular de la dependencia, se retoma el diálogo del SLyT con autoridades municipales, el cual se había interrumpido con la administración anterior.

Así, en un ambiente de respeto, Juan Medina Ramírez expuso al nuevo director en términos generales, la dinámica de operatividad de la dirección de RS desde el trabajo sindical.

Resaltó por igual el compromiso que ha prevalido entre los agremiados, al continuar con sus labores cubriendo incluso con recursos propios, el abasto de insumos para enfrentar la pandemia, como el gel antibacterial, guantes y cubrebocas, ante la falta de apoyo de la dirección y del ayuntamiento en general.

Juan Medina recalcó la importancia de mantener una relación laboral de respeto y coordinación interinstitucional, si bien, “nuestro principal interés es el bienestar de las y los compañeros trabajadores, hay un gran compromiso por Morelia, por nosotros, por la gente y por nuestras familias”, citó.

En diferentes momentos del recorrido, los propios trabajadores expusieron al director cómo han seguido realizando sus tareas a pesar de la falta de apoyo; también, le pidieron resolver el tema del desabasto de gasolina y que se manden arreglar las unidades automotoras operativas porque hay parque vehicular en muy malas condiciones que no han recibido ni el mantenimiento mínimo.

Eduardo García Chavira, por su parte, agradeció a los trabajadores su interés por resolver las problemáticas planteadas y aseguró que dará su mayor empeño para ir atendiendo esas y otras necesidades que si bien no son urgentes, sí son importantes para brindar el mejor servicio a Morelia.

33 Vistas

Comment here

Accesibilidad