MichoacánSalud

Uso de cubrebocas evita contagios y salva vidas: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán, a 19 de julio de 2020.- Ante la reapertura de las actividades económicas y sociales hacia una Nueva Convivencia, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió a las y los michoacanos usar adecuadamente el cubrebocas para evitar contagios y salvar vidas.

“La vida es muy sensible y frágil, y con estas medidas que les comparto cuidamos la salud y podemos salvar vidas, sobre todo de las personas que más queremos y de nuestras familias”, afirmó.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal envió un mensaje a las y los michoacanos, en el que destaca el trabajo de las autoridades y la colaboración de la población para mantener controlada la epidemia en la entidad.

Sin embargo, enfatizó que aún hay municipios en donde la gente no usa de forma correcta el cubrebocas.

“Recuerden que aunque no se vea, cuando hablamos estamos esparciendo saliva y muchas gotas de saliva se quedan en el aire y pueden caer en las manos o en la ropa, debemos cuidarnos”, insistió.

Explicó que, es importante que al portar el cubrebocas, quede cubierta la nariz y barbilla y, en caso de utilizar careta, debe ir frente al rostro para evitar que salgan las gotas de saliva.

Agregó además que, entre otras medidas que permiten romper la cadena de contagio son el lavado de manos frecuentemente, uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Finalmente, Aureoles Conejo destacó que el Gobierno del Estado mantiene una vigilancia permanente para evitar que se realicen actividades masivas que expongan la vida de las y los michoacanos, tales como reuniones, eventos deportivos, fiestas, jaripeos, peleas de gallos, entre otras.

85 Vistas

Comment here

Accesibilidad