Michoacán

Violencia de género, la otra pandemia que hemos enfrentado: Silvano

Morelia, Michoacán, a 3 de agosto de 2021.- A cinco años de que se declaró la Alerta de Violencia de Género en Michoacán, el Gobierno del Estado no ha dejado de crear mecanismos para visibilizar, brindar atención y acompañamiento a las mujeres que son víctimas de maltrato por razones de género, señaló el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al encabezar de manera virtual, la XII Sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por razones de Género, el mandatario destacó que la violencia de género, es “la otra pandemia a la que le hemos hecho frente durante este gobierno”.

Detalló que, en cinco años, se realizaron más de 83 mil patrullajes en los 14 municipios con Alerta de Género, para proteger a las mujeres de sus agresores.

De manera coordinada con colectivos, asociaciones e instituciones gubernamentales, “hemos sentado las bases y hemos trabajamos para romper el silencio y visibilizar un problema que nos lastima en el país y en Michoacán, como es la violencia de género”, dijo.

El gobernador indicó que en el estado se capacitaron además a más de 3 mil operadores de 22 rutas del transporte público en la prevención del acoso y se implementaron casi 19 mil operativos especiales de atención contra la violencia que se comete en contra de niñas y mujeres.

“Esto permitió que, en el marco del confinamiento, cuando aumentaron de manera considerable los hechos de violencia contra las mujeres, no bajáramos la guardia y se diera la atención que se requería para hacerle frente a este flagelo”, añadió.

La titular de Seimujer, Claudia Elena Padilla Camacho, por su parte, aseguró que con estas acciones se colocó en el centro de la agenda pública, los derechos humanos de las féminas, en especial el derecho a una vida libre de violencia.

Explicó que, en Michoacán, este mecanismo se declaró el 27 de junio de 2016, y hoy a cinco años de su implementación como resultado del trabajo con las instituciones involucradas y de la voluntad política del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se tiene un cumplimiento del 94 por ciento en las medidas de seguridad, prevención, justicia y empoderamiento que le tocaban al Estado.

«Reconozco que la violencia de género contra las mujeres es una realidad que duele y que nos afecta a toda la sociedad, mientras una mujer sea asesinada o agredida, no debemos detenernos», indicó.

82 Vistas

Comment here

Accesibilidad