Política

Volvió a perder Morena en Michoacán, admite delegado nacional

Redacción
Morelia, Michoacán 3 de enero de 2020.- La escasa fuerza del Movimiento de Regeneración Nacional al interior del congreso local volvió a quedar de manifiesto, luego de la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el año 2020.

El Proyecto de Decreto mediante el cual se expide la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán de Ocampo para el Ejercicio Fiscal del año 2020, elaborado por las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública fue aprobado por 28 votos a favor, 7 en contra y sin abstenciones.
5 diputados de la bancada de Morena, Francisco Cedillo, Mayela Salas, Osiel Equihua, Sandra Luz Valencia y Laura Granados, misteriosamente no asistieron a la sesión. Los 4 diputados del Partido del Trabajo (PT), así como los independientes de ADN, que se suponen aliados, votaron a favor, lo que permitió una aprobación por mayoría.

En rueda de prensa, Sergio Pimentel, delegado nacional de Morena en la entidad, recriminó la ausencia de sus legisladores: “A quienes no entienden que la batalla más importante de las que nos toca enfrentar en este momento, es el ser consecuentes con lo que decimos, la militancia y la dirigencia de nuestro partido les confirmamos que no los vamos a tolerar”. Adelantó que se presentó un recurso ante la Comisión de Honor y Justicia de su partido para que, los faltistas, sean llamados a cuentas, “esperaremos que sea ella (la comisión), que determine las sanciones que corresponden a su proceder”.

“Volvimos a perder en el congreso”, declaró Pimentel, que a la vez aceptó que existe extravío o poca identidad de algunos legisladores con los principios del Movimiento de Regeneración Nacional, “una cosa son los principios que defendemos y otra las personas que representan a Morena en todos sus espacios”.

157 Vistas

Comment here

Accesibilidad