El programa está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores de comercio, industria, servicios, agrícola, así como las dedicadas a la ciencia y tecnología.

Morelia, Michoacán, a 8 de marzo de 2016.- En cumplimiento al objetivo de  fomentar e impulsar el desarrollo empresarial con esquemas sólidos,  la Secretaría de Desarrollo Económico, aplicará el programa denominado “Apoyo para la elaboración de plan de negocios”, en coordinación con el Consejo Internacional de Responsabilidad Social para la Sustentabilidad y el Instituto Politécnico Nacional Unidad Morelia.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Sedeco, Antonio Soto Sánchez, en el marco de la firma del convenio de colaboración con las instituciones ya mencionadas, marco en el que explicó que dicha acción interinstitucional tiene la finalidad de otorgar respaldo profesional y procedimientos adecuados para la consolidación de nuevas empresas.

El programa está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores de comercio, industria, servicios, agrícola, así como las dedicadas a la ciencia y tecnología; los participantes serán capacitados por un lapso de 150 horas, tiempo en el cual lograrán darle una alta viabilidad a sus proyectos para que sean sustentables y tengan un desarrollo sostenido; detalló el responsable de la política económica de la entidad.

Subrayó que con este tipo de iniciativas se buscar fomentar la cultura de la inversión mediante la estructuración de planes de negocios que sigan la estrategia del desarrollo económico del estado e impulsar mediante este apoyo a la conformación empresarial además de atraer la inversión o coinversión necesaria para la ejecución de nuevos proyectos.

Puntualizó que en una primera etapa se apoyará a 60 empresarios y emprendedores para la elaboración del plan de negocios. Los interesados deberán de presentar un anteproyecto en la Dirección de Atención y Servicios a la Gestión Empresarial perteneciente a la Sedeco, así como una solicitud por escrito firmada por el emprendedor además de un comprobante de su Registro Federal de Contribuyente –para las empresas constituidas legalmente— (las de nueva creación deberán realizar el trámite ante el SAT durante el proceso), así como una copia simple de una identificación oficial.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…