El programa también fortalecerá el nivel de aprovechamiento de los alumnos y mantendrá a los jóvenes distantes de actividades improductivas.

Morelia, Michoacán, a 15 de marzo de 2016.-  A fin de fortalecer la educación de la juventud michoacana y sus prácticas profesionales, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Silvia Figueroa Zamudio,  respaldó la puesta en marcha del programa Beca Futuro, mediante el cual se entregarán becas a la comunidad estudiantil que necesita apoyo para continuar sus estudios de nivel superior.

La funcionaria estatal subrayó que aunado a esta medida inédita impulsada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo,  cuya administración está empeñada en mejorar integralmente los servicios educativos; se fortalecerán mecanismos dirigidos a resolver y atender las necesidades en los niveles con bajo rendimiento escolar y las mayores tasas de abandono en las aulas.

Figueroa Zamudio, recalcó que la política educativa en el Estado busca también atender cada vez con mayores y mejores servicios las poblaciones y municipios con mayor rezago social.

“Con este propósito comienza una importante inversión para modernizar y ampliar la infraestructura física educativa y mejorar el equipamiento durante el presente año, en beneficio de cerca de 2 mil escuelas”, resaltó.

En este tenor, manifestó que Beca Futuro, así como la inversión en infraestructura educativa; serán acciones que permitirán retener a los jóvenes en las aulas, acrecentar su rendimiento escolar, coadyuvar en su sostenimiento y en el de sus familias, así como mantenerlos a distancia de actividades improductivas y antisociales.

La titular de la SEE, añadió que el programa estatal de Beca Futuro, representa un gran paso en la búsqueda para abatir la deserción escolar y lograr la eficiencia terminal.

Finalmente coincidió en que la educación de calidad es un tema que concierne a todos los actores del sector educativo, es decir, los tres órdenes de gobierno, la sociedad en general, alumnos, maestros y padres de familia; por lo que se dependencia a su cargo fortalecerá acciones que faciliten a los estudiantes su exitosa inserción en el mercado laboral.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…