Esta acción forma parte de la profesionalización del personal que labora dentro de los Centros Penitenciarios de Michoacán.

Morelia, Michoacán, a 23 de mayo de 2018.- Como parte de la profesionalización del personal de seguridad y custodia, la Coordinación del Sistema Penitenciario y el Colegio Tecnológico de Estudios Avanzados de Morelia (CETEC), firmaron un convenio de colaboración, para ofrecer cursos, terminación de preparatoria y licenciaturas en línea en beneficio de  alrededor de 800 elementos.

El objetivo de este convenio que tendrá una vigencia de tres años, es promover la capacitación, formación y actualización de los elementos de la coordinación, para que puedan continuar con su formación académica, misma que será acreditada a través de los documentos correspondientes con la cobertura parcial o total de los estudios que realicen.

Los cursos a los que podrán acceder los elementos de seguridad y custodia serán en cómputo, idiomas y desarrollo humano, mientras las licenciaturas disponibles en línea que tendrán una duración de tres años son en informática y administración.

Aquellas personas que cubran el perfil para presentar el examen de conclusión de preparatoria (examen único), obtendrán previa aprobación del mismo y en un lapso de 90 días su certificado expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) dependencia adscrita a la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).

Cabe destacar que tanto el personal de seguridad y custodia de los distintos centros penitenciarios de la entidad como los familiares  que quieran continuar con su preparación académica, podrán acceder a diversos descuentos.

Durante la firma del documento, las autoridades de ambas dependencias aplaudieron la disposición, compromiso y apertura que se tiene y acordaron continuar con el trabajo conjunto en beneficio del personal del Sistema Penitenciario.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

No soy ojete con los maestros; lo que no hay es dinero para este diciembre: Silvano

-Muy probable, mañana lunes, reunión con Esteban Moctezuma, el miércoles, con Carlos Urzúa…