Los consejeros -padres de familia, maestros, funcionarios, miembros del sector empresarial y organizaciones sociales- coincidieron en la importancia de aplicar esta prueba.

extraordinaria celebrada este lunes, el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE) exhortó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la comunidad educativa, a los padres de familia y a los maestros, a cumplir con la aplicación de la prueba PLANEA para medir el aprendizaje de habilidad lectora y matemáticas en los alumnos seleccionados de sexto de primaria y tercero de secundaria, programada para los próximos días.

Los consejeros -padres de familia, maestros, funcionarios, miembros del sector empresarial y organizaciones sociales- coincidieron en la importancia de aplicar esta prueba. Exhortaron a quienes se han opuesto a la aplicación de la misma a anteponer la educación de los niños y niñas michoacanas.

En este sentido, coincidieron en señalar que estamos en el último lugar no porque los niños y niñas no sepan, sino porque no se ha podido medir su aprendizaje en los últimos años. Por ello, expusieron la necesidad de romper con esta inercia y hacer un llamado a colaborar en la aplicación de la prueba a nivel de educación básica este año.

Los consejeros coincidieron en que las matemáticas y el español no tienen ideología. Se trata de medir cómo los niños y las niñas han desarrollado las habilidades cognitivas, las herramientas para entender y resolver asuntos de habilidad lectora y de matemáticas. Algo que a todos los padres de familia les interesa. Manifestaron su deseo de que sus hijas e hijos tengan habilidades que les permitan resolver los asuntos de la vida.

Queremos que la CNTE también se comprometa con la educación, aseguraron varios consejeros.

Expresaron además que si se aplica la prueba PLANEA en los próximos días, será un hecho muy significativo para toda la sociedad y con ello, seguramente se van avanzar varios lugares en la medición del desempeño, lo que permitirá además avanzar en muchos otros temas con la CNTE.

Durante la sesión extraordinaria del CEPSE también se acordó brindar todo el respaldo a la autoridad educativa en las acciones a favor de la educación.

Asimismo, se convino reconocer el trabajo comprometido de miles de profesores que están trabajando en sus escuelas e instituciones, como los del nivel medio superior, donde hace unas semanas se aplicó exitosamente la prueba PLANEA.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio, destacó la importancia de buscar coincidencias para trabajar en el mejoramiento de la educación en Michoacán

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…