Se trata de acciones que fortalecerán la infraestructura de la Casa de Hidalgo para la academia e investigación científica.

El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, anunció que en las próximas semanas se procederá a la inauguración de los espacios que se irán concluyendo para ponerlos de inmediato en operación. En total, son 22 los inmuebles y acciones que se desarrollan, una buena parte de los cuales están a punto de ser terminados y otros que ya se encuentran listos, como el caso de un inmueble en la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”.

Otro caso es el edificio para el Posgrado de Ingeniería Química con el que se dará un importante paso para contar instalaciones con las que se fortalecerá la investigación científica en ese campo. El área se ubica a un costado de Rectoría en Ciudad Universitaria, junto al edificio donde ya opera una parte del Posgrado de la Facultad de Química.

Por otra parte, se procederá también con la apertura del módulo de laboratorios del Jardín Botánico de la Facultad de Biología, ubicado en la zona sur de Morelia, rumbo a la presa de Cointzio.

Los trabajos forman parte de la segunda etapa del Jardín, las cuales estuvieron paradas durante algún tiempo, por lo que fue compromiso del rector Medardo Serna González su reactivación para que pueda cumplir con los objetivos de su proyecto que es fortalecer los conocimientos de los futuros biólogos, así como la labor de los investigadores del área.

En la Facultad de Enfermería avanza la construcción del edificio de aulas que se desarrolla en la parte frontal del inmueble ubicado en avenida Ventura Puente, lo que permita contar con un espacio para la reubicación de estudiantes que actualmente reciben clases en un edificio rentado, situación que representará e ahorro de recursos para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, como parte de su proceso de reingeniería administrativa, el cual incluye un importante número de acciones.

De la misma forma, en la Facultad de Químico Farmacobiología se contará con un nuevo edificio de aulas que servirá para acabar con la renta de un espacio externo con el que cuenta actualmente la institución, con el consecuente ahorro de recursos. Es cuestión de días para que la obra sea concluida al cien por ciento para beneficio de la comunidad estudiantil.

Entraron a su fase final los trabajos de instalación del sistema para el ingreso controlado de alumnos, profesores y trabajadores al complejo de Ciudad Universidad, a través del control electrónico que será activado con las nuevas credenciales dotadas de un chip especial que permitirá la apertura de los torniquetes correspondientes.

El mismo método aplicará para el ingreso a través de vehículos, por lo que los usuarios del complejo nicolaita deberán tramitar la nueva credencial en la Dirección de Control Escolar, para el caso de estudiantes, y en el área de personal para trabajadores académicos y administrativos, a efecto de poder tener acceso a Ciudad Universitaria.

Los visitantes deberán solicitar su acceso mediante la presentación de una identificación que será entregada al personal de vigilancia, especificando el motivo de su ingreso a las instalaciones de la Casa de Hidalgo.

El rector Medardo Serna dio a conocer que las obras se desarrollan con recursos de diversos programas a los que tiene acceso la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, entre éstos el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), donde el Gobierno del Estado ha canalizado recursos extraordinarios para el fortalecimiento de la infraestructura nicolaita.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…