Se busca elevar los indicadores educativos.

Morelia, Michoacán, a 3 de octubre de 2016.- A fin de participar en propuestas y sugerencias que contribuyan a mejorar los indicadores educativos en la entidad, representantes de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), se reunieron para fijar compromisos que contribuyan al seguimiento y desarrollo del convenio de colaboración así como para la revisión de avances del programa estatal de Evaluación y Mejora Educativa.

“Trabajemos juntos para que emanemos como un gran equipo y apoyemos los proyectos que ayudarán a mejorar nuestros indicadores educativos en Michoacán”, señaló Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado, durante su participación.

En este sentido, el responsable de la política educativa en la entidad, destacó la importancia de que los involucrados trabajen de manera conjunta y coordinada para apoyar las evaluaciones a fin de llevarlas a cabo con éxito y demostrar que se pueden elevar los indicadores en la educación.

Por ello, reiteró la necesidad de sumar esfuerzos que deriven en la mejora de la calidad educativa en Michoacán.

En su oportunidad, Juana María Estrada Jiménez, directora estatal del INEE, precisó  entre los compromisos de dicho convenio, la colaboración permanente  para acompañar procesos que contribuyan a la mejora educativa, así como proporcionar para dictamen las propuestas de evaluación que surjan del Estado.

Señaló también que es compromiso favorecer el intercambio de información, ya sea con fines de formación, análisis, investigación, innovación y asesoramiento, además de proporcionar la información necesaria para la óptima realización de las evaluaciones y supervisiones de las mismas.

Finalmente, ambos titulares coincidieron en la importancia de participar con propuestas y sugerencias de Evaluación Educativa, además de promover proyectos conjuntos que fomenten la cultura de la evaluación, así como el uso y función de sus resultados que contribuyan al mejoramiento y enriquecimiento de las funciones que desarrolla cada institución.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …