La tarde de ayer en el municipio de Maravatío fueron inaugurados los concursos estatales de Creatividad Tecnológica para estudiantes y docentes, así como el Primer Concurso de Robótica, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).

Morelia, Michoacán, a 12 de abril de 2018.- La tarde de ayer en el municipio de Maravatío fueron inaugurados los concursos estatales de Creatividad Tecnológica para estudiantes y docentes, así como el Primer Concurso de Robótica, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).

En estos encuentros académicos participan alrededor de 300 estudiantes y 50 docentes del CECyTEM de planteles escolarizados y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia que conforman este subsistema.

Del 11 al 13 de abril, en las instalaciones del Auditorio Municipal de Maravatío, estudiantes y docentes del CECyTEM desarrollarán sus prototipos y proyectos académicos, aplicando las nuevas tecnologías y la teoría de diferentes disciplinas.

Estos concursos anuales e itinerantes tienen el objetivo de promover el desarrollo de las habilidades inventivas de las y los alumnos y estimular su esfuerzo para la invención y adecuación de prototipos, proyectos, investigaciones y desarrollos tecnológicos.

El primer lugar de la etapa estatal representará al CECyTEM en el XVII Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica de los CECyTE’s 2018, que se llevará a cabo en mayo próximo en Mazatlán, Sinaloa.

Durante la inauguración, la directora general del CECyTEM, Carmen Escobedo, felicitó a las y los participantes por hacer posible este tipo de actividades.

Por su parte, con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, felicitó a las y los estudiantes y docentes del CECyTEM, subsistema al que calificó como semillero de talentos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ningún empleado del INE e IEM son bienvenidos en comunidades: Consejo Indígena

-Denuncian integrantes ´amenazas de muerte´ por parte de personal de estos órganos. …