Cumple Silvano Aureoles con rehabilitación general y equipamiento de la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto”; tuvieron que pasar 45 años para que este plantel fuera dignificado.

Huetamo, Michoacán, a 27 de febrero de 2017.- Michoacán tiene una gran riqueza en sus niñas, niños y jóvenes, a ellos debemos apoyar y por ellos es que el Gobierno del Estado trabaja para hacer garante el derecho a la educación de calidad, así lo expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al inaugurar la rehabilitación general del plantel y equipamiento de la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto” en esta cabecera municipal.

En el plantel, en la que el mandatario estatal cursó sus estudios de primaria, señaló que son en los primeros años de educación básica donde las niñas y niños aprenden muchas de las cosas que utilizarán durante toda la vida: leer, escribir, sumar, restar y valores cívicos que les servirán para el inicio de su preparación.

Tuvieron que pasar 45 años para que este plantel fuera dignificado y los niños, niñas y personal vieran cristalizado el sueño de contar con una mejor escuela, por lo que con mucha alegría los estudiantes del plantel vitorearon y aplaudieron el trabajo que el Gobernador de Michoacán realizó: “Gracias Gobernador”.

“Estamos entregando en Huetamo buenas cuentas en materia de infraestructura. Este año seguramente vamos a concluir la remodelación de más de 100 escuelas, esto no había sido posible, el invertirle recursos a la educación”; señaló el mandatario estatal.

Al entregar de manera formal la rehabilitación de la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto”, Aureoles Conejo pidió cuidar y aprovechar las instalaciones.

La directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (IIFEEM), Guadalupe Díaz Chagolla, recordó que el pasado 10 de diciembre de 2015 arrancó en este plantel el programa convenido entre el Estado y la Federación Escuelas al CIEN, esquema con el que se ataca la precariedad en infraestructura educativa de casi 2 mil institutos educativos en Michoacán.

Detalló que en la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto” se invirtieron para su rehabilitación 4 millones 616 mil pesos, trabajos que se realizaron con el programa Escuelas al CIEN y el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM). En los trabajos se realizaron la rehabilitación general y el equipamiento del plantel, lo que beneficiará a un total de 530 alumnos.

Informó que en días pasados el IIFEEM inició la construcción de un aula integral en el Preescolar Comunitario; servicios sanitarios con dirección, plaza cívica, cerco perimetral y muro de acometida en la Primaria Cuauhtémoc, generando para esta comunidad una inversión superior a los 5 millones de pesos.

El presidente municipal de Huetamo, Elías Ibarra Torres mostró su agradecimiento hacia el Gobernador Silvano Aureoles, pues señaló que cumplió su palabra para dignificar la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto”, lo que dijo, es un ejemplo digno a seguir.

El director del plantel, Miguel Ángel Ruíz Juárez, aplaudió la determinación del mandatario estatal para atender los temas educativos. “Usted apoya con mucho esfuerzo y dedicación la educación”.

En representación de los alumnos, la niña Rosario Gómez con gran emoción dirigió unas palabras de agradecimiento: “Gracias por tomarnos en cuenta y recibimos con mucho gusto esta dignificación, por lo que nos comprometemos a seguir con nuestros estudios”.

La alegría y agradecimiento de los estudiantes, al igual que la de los padres de familia, era notoria en cada uno de los rostros, quienes no desaprovecharon la ocasión para demostrárselo al Gobernador.

Los trabajos realizados en el plantel constataron en la renovación de todo el mobiliario; el mejoramiento de los 12 salones; el área directiva; la instalación de drenaje sanitario; colocación de cemento en la cancha de usos múltiples y pintura en toda la escuela.

Contará Huetamo con más y mejores obras públicas

Posteriormente, el Gobernador Silvano Aureoles, en la gira de trabajo que realizó en Huetamo, afirmó que al día de hoy, el Gobierno que encabeza atiende muchas de las necesidades en materia de infraestructura pública para el municipio, a fin de que sus habitantes alcancen mejores niveles de bienestar.

El titular del Ejecutivo estatal inauguró la electrificación de la colonia San Antonio Urapa, que tuvo una inversión de 2.5 millones de pesos, trabajo que beneficia a más de 10 mil habitantes de esta zona, quienes desde hace ocho años esperaban este tipo de obra.

En el último punto, Silvano Aureoles arrancó los trabajos del camino de acceso a la pista aérea entronque carretero Huetamo-Ciudad Altamirano-Tziritzícuaro del kilómetro 0+000 al 5+000, proyecto con el que se busca conectar de una manera eficaz a esta región de la entidad con el estado de Guerrero.

En esta vía se destinarán 15 millones de pesos y se espera concluirla en la primera semana de agosto.

Acompañaron al Gobernador en esta gira de trabajo, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; la titular de la Seimujer y representante del Gobierno del Estado en la región, Fabiola Alanís Sámano; el director local de la Conagua, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez; la secretaria de Salud, Silvia Hernández Capi; la directora del Seguro Popular, Diana Carpio Ríos; la vicepresidenta del Consejo Escolar de Participación Social, Josefa Elorza Duarte, así como diversas autoridades estatales y municipales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

¡Abríguese! Prevén que el frío ‘pegue’ con temperaturas bajo cero

El descenso de la temperatura, que se mantendrá durante la madrugada y mañana del viernes,…