Es una medida que privilegia el trabajo frente a grupo: Adrián López

“Eso, sin duda, disminuirá el impacto que provoca la figura del comisionado en las diferentes organizaciones de carácter sindical”, agregó el funcionario entrevistado esta mañana en Casa de Gobierno.

MORELIA, Mich., a 14 de enero 2015.- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís señaló que se revisará en Michoacán el impacto de la decisión de la Secretaría de Educación Pública de dejar de pagar a los comisionados sindicales, toda vez que en la entidad existen dos grandes bloques.

No obstante, aceptó que la determinación del Gobierno Federal es privilegiar lo que la ley establece en cuanto a tener identificados a quienes están frente a grupo, cumpliendo la tarea de la docencia.

“Eso, sin duda, disminuirá el impacto que provoca la figura del comisionado en las diferentes organizaciones de carácter sindical”, agregó el funcionario entrevistado esta mañana en Casa de Gobierno.

López Solís dijo desconocer cuántos comisionados sindicales existen a consecuencia de las corrientes gremiales magisteriales, pero que se trabaja en regularizar el tema de las plazas.

Este día, Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que el Gobierno Federal dejará de pagar, a partir de la segunda quincena de enero, a los más de 2 mil 200 comisionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que se tienen detectados y aclaró que ahora su sueldo correrá a cargo del propio SNTE.

El secretario de Educación detalló que luego de la revisión y depuración de la nómina magisterial, se espera un ahorro de mil millones de pesos que serán destinados a tareas educativas y docentes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…