Se registran más de 28 mil visitas al portal web del Segundo Congreso Virtual Internacional Multidisciplinario.

Morelia, Michoacán, a 13 de junio de 2016.- Derivado del Segundo Congreso Virtual Internacional Multidisciplinario que recientemente llevó a cabo, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) registró un notable incremento en el número de visitas realizadas a la página web www.congresovirtual.univim.edu.mx, con 28 mil 776 visitas en los últimos 30 días, lo cual demuestra el interés social de superación y buen rumbo de la educación en línea en la entidad.

Este tipo de estadísticas dan muestra del incremento en el interés de la sociedad por continuar con su preparación a distancia con el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación e información.

Cabe precisar que el portal web registró 15 mil 602 visitas, de Estados Unidos, 983 visitas; Japón, 395; Alemania, 133; Colombia, 121, y 594 no identificadas.

Otro de los datos relevantes es el acceso desde los diferentes portales, siendo las redes sociales como Facebook los más utilizados, ya que 2 mil 945 visitas al portal fueron a través de los links publicados en dicha red social, seguida por la página web de la Universidad Abierta y a Distancia de México, de donde se registraron mil 558 visitas, y mil 202 ingresos realizados desde el buscador de Google.

Entre las secciones más visitadas al interior del portal web del Segundo Congreso Virtual Internacional fueron el registro de asistentes, con 13 mil 275 ingresos; los costos, con 3 mil 423 visitas; la información sobre las conferencias magistrales y sus ponentes, como la tutoría virtual a través de las tecnologías del aprendizaje y conocimiento, impartida por Lorenzo García Aretio, catedrático de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España, y sobre mediación educativa con el uso de tecnologías y virtualización, impartida por Francisco Cervantes Pérez, Coordinador de la Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Universidad Autónoma de México.

En suma, entre ingresos y visitas en las secciones se dieron un total de 127 mil 770 clicks antes, durante y después del Congreso.

Después de haber realizado una reunión de evaluación, las autoridades de la Univim concluyeron que el Segundo Congreso Virtual Internacional Multidisciplinario resultó ser todo un éxito y que superó las expectativas.

Cabe señalar que la consolidación del Congreso Virtual que realiza la Univim va por buen camino, ya que por instrucciones de la rectora Silvia Mendoza Valenzuela, los preparativos y logística para realizar la tercera edición de dicho congreso han iniciado ya con la participación y aportaciones de mejora de los trabajadores y asistentes al mismo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …