Una encuestada realizada por NYT y la cadena televisiva CBS, indica que la popularidad de Trump mermó por escándalos, en la recta final rumbo a la Casa Blanca.

NUEVA YORK., 04 de noviembre 2016.- De acuerdo con una encuesta realizada por el diario The New York Times (NYT) y el canal de televisión CBS, la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, tiene una ventaja de tres puntos porcentuales sobre su rival, el republicano Donald Trump.

escasos cinco días de que se lleven a cabo las elecciones, Clinton tiene 45 puntos de preferencia electoral frente a 42 por ciento de Trump; en tanto que el libertario Gary Johnson ostenta cinco puntos y la representante del Partido Verde, Jill Stein, cuenta con cuatro por ciento.

La encuesta refleja la caída en las preferencias electorales de Clinton, quien hace una semana mantenía una ventaja que en varios sondeos era de dos dígitos, antes que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) revelara que investiga una vez más sus correos electrónicos.

Las personas consultadas para el sondeo destacaron además que la mayor parte de los votantes ya han decidido su voto, y expresaron que las recientes revelaciones no marcaban una significativa diferencia para ellos.

The New York Times señaló que pese a que el entusiasmo entre los votantes favorables a Trump fue atemperado luego del audio en que el candidato explica la manera en que trata a las mujeres, y de que varias lo acusaron de tocarlas de manera impropia, éste se ha recuperado.

El 52 por ciento de los votantes que favorecen a Trump asegura estar muy entusiasmado, mientras que sólo 47 por ciento de los probables votantes de Clinton afirmó sentirse de esa manera.

(Agencia Notimex)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Acabar con todas tus deudas solo toma 4 pasos, según la Condusef

Si te excediste en el uso de créditos, te sientes atrapado y estresado porque buena parte …