Política

Capacita PRD a las autoridades electas en Comunicación Política

Morelia, Michoacán, a 31 de Agosto del 2021.-Con el objetivo de capacitar y profesionalizar a las autoridades locales electas en temas de discurso político, la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizó el Tercer Congreso de Comunicación Política.

La Secretaria de Comunicación Política de la DEE del PRD, Brissa Arroyo, consideró que un gran reto en las distintas áreas de gobierno es la comunicación institucional, por ello la importancia de informar nuestras acciones oportunamente y con transparencia.

Arroyo Martínez resaltó que paralelamente a la difusión de las obras, acciones y políticas públicas es también necesario interactuar con la ciudadanía y darle voz a todos los sectores, haciendo uso de las diferentes herramientas de comunicación en medios tradicionales y nuevas plataformas digitales.

Como parte de este Tercer Congreso de Comunicación Política se contó con la participación de Llëir Daban, Master en Marketing Político, quien dictó la Conferencia
“Comunicar en los Primeros 100 días de Gobierno”.

Llëir Daban explicó que un área de oportunidad muy importante es la comunicación, recordarle a la ciudadanía qué hemos hecho pero también seguir recorriendo los distritos y municipios para hacer presencia.

“No debe de ser un monólogo, debe ser un diálogo entre autoridades, sociedad civil, empresarios y demás sectores. Tan importante es hacer como el comunicar”, expresó el ponente Daban.

Por su parte, Ramón Coriat, Licenciado en Periodismo, especialista en Ingeniería en Imagen, Liderazgo y Diseño, impartió la Conferencia “Fortalece tus Capacidades de Liderazgo para Comunicar”, en donde compartió que es importante reinventarse e innovar para estar a la altura de lo que nos exige la ciudadanía.

Al dirigirse a las autoridades electas, Ramón Coriat mencionó que un buen líder es aquel que promueve valores, la enseñanza y el conocimiento, que se conduce siempre como realmente es, sin apariencias.

Asimismo se dictó la Ponencia “Discurso Político”, a cargo de Tayde González, Doctor en Derecho y Maestro en competencias Educativas, en donde se profundizó sobre la construcción del discurso y cómo hablar en público.

González abundó que el discurso debe tener con un objetivo, un propósito, convencer; y propiamente en su estructura debe contener seis partes como una frase de introducción, presentación, introducción, contenido, el exhorto y el cierre.
 
Asistieron a este Tercer Congreso de Comunicación Política: Víctor Manuel Manríquez González, presidente del PRD; Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas; José Luis Esquivel Zalpa, de Gobierno y Asuntos Legislativos; Verónica Naranjo Vargas, de la Agenda de Igualdad de género y Helder Valencia Soto, de Planeación Estratégica y Organización interna.

103 Vistas

Comment here