CulturaMichoacán

Este sábado, Jornada de Reforestación con Medios de Comunicación al sur de Morelia

Morelia, Michoacán, a 23 de julio de 2021.- En aras de impulsar la figura de los medios de comunicación como factores de cambio y fomentar su participación en actividades que promuevan el cuidado del medio ambiente, este sábado 24 de julio se llevará a cabo una jornada de reforestación con comunicadores y periodistas, en el marco de la campaña “Echamos raíces en Michoacán”.

La jornada es convocada por la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado (CGCS), junto con la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM) y se realizará en el predio “El Pinalito” ubicado en el ejido de Jesús del Monte, al sur de la capital michoacana, a donde han sido convocados los comunicadores y sus familias.

“Los medios de comunicación, reporteros, periodistas y los compañeros gráficos, son los mejores aliados en esta lucha por promover la preservación de nuestros bosques, por ello hoy son elementos de gran importancia en las jornadas de reforestación”, señaló Adán García Cervantes, Coordinador General de Comunicación Social de Michoacán.

Estas actividades contribuirán a cumplir la meta de Reforestación 2021, donde el objetivo es plantar 5 millones de árboles en más de 6 mil hectáreas del territorio estatal.

Quienes acudan a esta jornada deberán cumplir con todas las medidas sanitarias como son: uso obligatorio del cubrebocas, uso de gel antibacterial, lavarse las manos antes y después del evento y llevar líquidos para mantenerse bien hidratados.

181 Vistas

Comment here