• La FDA avaló la aplicación de una una segunda dosis de refuerzo para este rango etario al menos cuatro meses después de recibir la primera.

29 de marzo 2022.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó este martes una segunda dosis de refuerzo de las vacunas anticovid de Pfizer-BioNTech y Moderna para adultos de 50 años o más.

Las personas son elegibles para recibir la dosis adicional al menos cuatro meses después de recibir su primer refuerzo, explicó la FDA en un comunicado .

La FDA ya autorizó una cuarta inyección para personas inmunodeprimidas.

La decisión del martes pasa por alto al panel independiente de expertos tanto de la FDA como de los CDC, que emitieron recomendaciones a las agencias durante la pandemia sobre si deberían autorizar inyecciones adicionales y, de ser así, para qué grupos.

La proporción de personas que han recibido su primer refuerzo sigue siendo baja en Estados Unidos, con menos del 50 por ciento de los que son elegibles, según datos de los CDC.

La medida se produce cuando los funcionarios federales de salud evalúan si una subvariante Ómicron extremadamente contagiosa, conocida como BA.2, se convertirá en una amenaza sustancial en el país a medida que se propaga por Europa y otras partes del mundo.

La subvariante representa alrededor del 55 por ciento de los casos nuevos en el país, según los últimos datos de los CDC.

Información de Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.