Salud

Morelia y Uruapan se mantienen en Bandera Amarilla

Morelia, Michoacán, a 10 de mayo de 2021.- Derivado del comportamiento epidemiológico, Morelia y Uruapan son los dos municipios que se mantienen en Bandera Amarilla por el alto riesgo de contagio de COVID-19 para la población, informa la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

El número de municipios en Bandera Verde se redujo de 15 a 7; Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro que estaban en amarilla se suman a Apatzingán, Hidalgo, La Piedad, Zamora y Zitácuaro.

Son 104 las localidades que tienen un riesgo controlado de la epidemia, por lo que se encuentran en Bandera Blanca.

De acuerdo con el último reporte epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en la entidad se han registrado 61 mil 924 casos confirmados de COVID-19 y 5 mil 562 defunciones.

La SSM mantiene a disposición de la ciudadanía la línea 800-123-2890, donde se brinda orientación sobre COVID-19 y se acerca a pacientes a las unidades médicas más próximas con capacidad resolutiva.

Las acciones de este programa son públicas, ajenas a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

33 Vistas

Comment here

Accesibilidad