MichoacánNegocios

Suman 660 empresas beneficiadas con la devolución del Impuesto Sobre la Nómina

Morelia, Michoacán, a 22 de mayo de 2020.- Las medidas de apoyo a la economía de las y los michoacanos llevadas a cabo por el Gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo, a través del Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas, ha beneficiado a 20 mil 435 empleados, registrados en 660 empresas michoacanas que han aplicado para la devolución del Impuesto Sobre la Nómina.

Teniendo como premisa que la preservación de los empleos para los ciudadanos será la base para la futura reactivación económica de la entidad, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), ha aplicado la devolución del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneración al Trabajo Personal Prestado Bajo la Dirección y Dependencia de un Patrón, también conocido como Impuesto sobre la Nómina (ISN), a un total de 660 empresas de diferentes rubros como el hotelero, restaurantero y balnearios.

Estas acciones por parte del Gobierno Estatal, en apoyo al sector empresarial michoacano, están dirigidas a mitigar la carga financiera y económica generada por el cese obligatorio en su operatividad, que ha tenido que realizarse como medida de prevención ante la aparición del virus COVID-19 en nuestra entidad.

Este plan emergente, tiene como objetivo ayudar a contrarrestar las consecuencias en la vida financiera y económica del estado, al proponer y aplicar incentivos fiscales que permitas a las y los propietarios de las empresas, mantener su plantilla laboral intacta, lo que también conforma uno de los requisitos para la aprobación de esta devolución.

Sin embargo, el camino aún es largo y conscientes de esta situación el Gobierno de Michoacán, a través de la SFA, invita a las y los empresarios del estado que aún no han realizado su solicitud de devolución, a ingresar a su página oficial en el siguiente enlace sfa.michoacan.gob.mx/nomina12/ini_nomina.php.

El beneficio aplica para cualquier tipo de negocio o empresa sin importar su giro y tamaño; para tal efecto los interesados podrán solicitar asesorías en el número exclusivo para mensajes de texto, vía la aplicación Whatsapp 44 34 65 85 97 de lunes a viernes en horario de 9 a 17 horas.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el número 800-123-2890, con 11 líneas para la solución de dudas; así como un micrositio donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19, ingresando a la liga bit.ly/MichCOVID-19.

11 Vistas

Comment here

Accesibilidad