El programa “Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad” tiene el objetivo de alejar a los jóvenes del consumo de drogas.

Morelia, Mich. a 28 de enero del 2016.- Como parte de los programas enfocados a sensibilizar a los jóvenes sobre los efectos del consumo de sustancias ilícitas, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán ha efectuado programas dirigidos al sector estudiantil, tal es el caso del programa “Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad”.

A través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, el programa implementado por la SSP ha efectuado pláticas, talleres y diversas jornadas para informar a los jóvenes sobre el entorno en el que viven, además de difundir las consecuencias y medidas de protección relativas al consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales.

Desde el inicio de la actual administración, tiempo en el que se ha impulsado este programa, un total de 23 mil 217 estudiantes de nivel primaria y secundaria en todo Michoacán se han beneficiado con este plan de prevención.

Por ello, se ha reforzado el mensaje social de fortalecer la cultura de la paz y legalidad en la entidad, a través de diversas acciones dirigidas a la sociedad en general.

Este programa continúa vigente y tiene como meta consolidar más de 100 talleres, 140 pláticas y 100 jornadas dirigidas al sector juvenil, el más vulnerable y fácil de influenciar.

Con estas labores se busca proyectar a Michoacán como modelo en prevención de violencia y delincuencia a través de acciones transversales en materia situacional, social, trabajo comunitario y psicosocial.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …