En el documento se pide a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dar cuenta de las razones por las que se adjudicó 90 por ciento de la licitación a la empresa Grupo Milenio 90.

CIUDAD DE MÉXICO., 23 de febrero 2016.- La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado solicitará a dependencias del gobierno federal informar sobre a los criterios de la licitación pública internacional llevada a cabo para la adquisición de televisores digitales.

La instancia aprobó el punto de acuerdo con la petición relativa a la Licitación Pública Internacional Electrónica Bajo Cobertura de Tratados número LA-009000987-T67-2015.

En el documento se solicita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que dé cuenta de las razones por las que se adjudicó 90 por ciento de la licitación a la empresa Grupo Milenio 90.

También que entregue copia del informe del testigo social que participó, el monto total de televisiones adquiridas y las empresas adjudicadas, así como el costo por unidad y la marca de los aparatos.

Además se pide a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que informe sobre el procedimiento mediante el cual se designó al testigo social que participó en el proceso.

En otro resolutivo se llamó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que revise si se aseguraron las mejores condiciones disponibles para el Estado en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes.

Senadores del partido blanquiazul plantearon el punto de acuerdo, quienes en su momento indicaron que la SCT informó que el concurso para la adquisición de casi 3.6 millones de televisores digitales contó con la participación de 17 empresas y refiere un costo de poco más de siete mil 317 millones de pesos, más IVA.

Los legisladores argumentaron que “el alto costo” de la transición digital “hace imperante que la licitación que se realice observe los principios de máxima transparencia y rendición de cuentas, apertura gubernamental y apego a la normatividad vigente”.

(Información Notimex)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …