Estados

Diputadas de NL se sumarán a ‘Un día sin mujeres’

Las 21 diputadas del Congreso de Nuevo León se unirán el próximo 9 de marzo al paro nacional de mujeres

NUEVO LEÓN. 20 de febrero 2020.- Las 21 diputadas del Congreso de Nuevo León se unirán el próximo 9 de marzo al paro nacional de mujeres, anunció la coordinadora de los legisladores del Partido Verde Ecologista de México, Ivonne Bustos.

Este movimiento fue convocado a nivel nacional por organizaciones no gubernamentales, asociaciones y activistas para exigir un alto a los casos de feminicidio y violencia en contra de las mujeres en todo el país.

Totalmente solidarias con las mujeres nosotros estamos hoy, estamos aquí manifestándonos en el Congreso del estado”, expuso la legisladora.

Mencionó que las legisladoras harán un pronunciamiento ese día, pero no acudirán a la sesión del pleno en solidaridad con “Un Día sin Nosotras”, que se replicará en todo el país.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “El nueve ninguna se mueve”, miles de mujeres se sumarán a esta causa que es una manifestación en contra de la violencia de género en México.

Nos vamos a solidarizar con este movimiento para que note el país la fuerza de las mujeres”, compartió

Indicó que con esta medida la productividad de la nación se verá mermada porque las féminas representan el 51.1 por ciento de la población mexicana.

Lo que queremos es que se note la ausencia de todas”, destacó.

El movimiento surge tras los recientes casos de feminicidio, sobre todo el de la niña Fátima, registrado en la Ciudad de México.

(Información Excélsior)

135 Vistas

Comment here

Accesibilidad