Cd. de México. 20 de enero 2022.- El líder del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó que mañana, a las 11:00 horas, se celebrará la reunión con la secretaría de Energía de los Estados Unidos, Jennifer Granholm, la cual contará con la participación de las Juntas de Coordinación Política de ambas Cámaras del Congreso.


En entrevista, el senador informó que el encuentro de alto nivel se llevará a cabo en las instalaciones del Senado de la República y lo solicitó la propia funcionaria a través del embajador norteamericano en México, Ken Salazar.


Aseguró que será una reunión interesante, pues se concreta en un momento coyuntural para México, especialmente en materia energética. “Le damos la bienvenida con respeto y tolerancia, a la Secretaria Jennifer, y seguramente será muy productiva nuestra conversación”, afirmó.


El legislador aseveró que no sabe de qué va a hablar la secretaria de Estado, pero adelantó que, por su naturaleza y por su cargo en el Gobierno de Estados Unidos, el tema será energético, especialmente en materia energías limpias.

“No sabemos qué nos va a decir, no podemos adelantar, porque su discurso es libre, como el discurso de cada uno de los coordinadores, que hablarán sobre lo que quieran. Es un debate abierto en un Congreso libre y plural”, subrayó.


En cuanto al tema de José Manuel del Río Virgen, el legislador informó que le da seguimiento puntual al caso, ya que no lo “acompaña nunca la ingratitud ni la indiferencia y siempre defenderé las causas justas, siempre defenderé que haya justicia y que no haya persecución política; esa es parte de mi vida y de mi esencia”.

Monreal Ávila confió en que la justicia federal atraerá el caso para que el secretario técnico de la Jucopo logre su libertad, pues no desea que nadie esté privado de su libertad, menos la gente inocente que no ha cometido ningún delito.


Sobre los nombramientos de embajadoras y embajadores, el líder de la mayoría legislativa reveló que la Secretaría de Relaciones Exteriores aún no envía las propuestas presentadas por el Presidente de la República.

“No nos ha llegado ninguna propuesta ni ningún nombramiento para su ratificación. Vamos a mantener la calma para cuando lleguen esos nombramientos, actuar con responsabilidad y con congruencia frente a nuestra decisión de ratificación”, aseveró el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.