Ciudad de México, a 9 de febrero de 2022.- La Cámara de Senadores recibió los nombramientos que propuso el Ejecutivo Federal en favor de Pablo Monroy Conesa sea embajador de México en Perú; y de Juan Alfredo Miranda Ortiz como embajador de nuestro país en Nigeria.  

El Senado también dio entrada al oficio por el que el Ejecutivo propuso a Lorenzo Mauricio Meyer Falcón, como consejero independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos. 

El nombramiento correspondiente a Pablo Monroy fue turnado a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe; el de Juan Alfredo Miranda se analizará en las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, Asia-Pacífico-África; y el que corresponde Lorenzo Meyer fue enviado a la Comisión de Energía.  

Además, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales comunicó que el próximo 31 de marzo concluye el mandato constitucional para el que fueron designados los comisionados Oscar Mauricio Guerra Ford y Rosendoevgueni Monterrey Chepov, documento que fue enviado a la Junta de Coordinación Política.  

El Instituto Federal de Telecomunicaciones envió su Programa Anual de Trabajo 2022, documento que fue remitido a las comisiones de Comunicaciones y Transportes, y de Radio, Televisión y Cinematografía. 

Y la Cámara de Diputados hizo llegar al Senado seis minutas con las que se reforman la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, la Ley Reglamentaria del Artículo 5º Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en la Ciudad de México; la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; la Ley de Ciencia y Tecnología y el Código Civil Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.