• Capitalinos reportaron que en una estación de gasolina ubicada en la colonia Anzures el precio de la gasolina Premium se ubicó hasta en 30.49 pesos por litro.

Ciudad de México. 10 de marzo 2022.- Capitalinos y habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México hicieron tendencia el tema del precio de la gasolina ya que se ubicó arriba de los 30 pesos en al menos una estación de servicio.  

Fue la gasolina Premium la que alcanzó el precio de hasta 30.49 pesos por litro como las mismas fotos en redes sociales lo documentaron en una estación de la empresa Shell ubicada en avenida Ejército Nacional, colonia Anzures.

Incluso hubo usuarios de Twitter que hicieron memes con este precio comparándolo con el de una cerveza.

Foto: David Solís

El precio máximo de la gasolina Premium se había mantenido estable durante dos semanas consecutivas; se había registrado en 26.99 por litro según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). En tanto, la Secretaría de Hacienda ha mantenido activo el estímulo fiscal para este combustible, una estrategia que busca beneficiar el bolsillo de los mexicanos.

El precio de la gasolina y otros combustibles se ha incremento debido al conflicto entre Rusia-Ucrania, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el país no habrá impacto debido a que es productor de petróleo y se han obtenido excedentes por la exportación de este producto.

Aclaró que estos recursos extras que están ingresando a las arcas federales se aplicarán a subsidios, por lo que garantizó que no habrá aumento en los precios de los combustibles en el país.

“Lo que nos quede a nosotros como federación, la mayor parte, va a compensar lo que puede significar o que podría significar los incrementos en los precios de los combustibles (…) Lo utilizaríamos para subsidiar los combustibles para que no aumente el precio de las gasolinas y del diesel», dijo el mandatario el martes.

En su conferencia de este jueves reconoció que algunas empresas «se están pasando de rosca» al incrementar los precios, pero aseguró que la mayoría no lo han hecho y junto con la Profeco se realizan verificaciones para acabar con estos abusos y garantizar que los apoyos lleguen al consumidor.

Información Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.