Los Indignados

Trabajadores del Hospital de Apatzingán denuncian corrupción y hostigamiento

• Inician acciones de presión para exigir el relevo del director y que el Sindicato Sección XXI saque las manos de la operatividad del nosocomio

Por: Rosamaría Sánchez Rincón

Morelia, Michoacán, a 5 de enero de 2022.- Trabajados del Hospital Regional de Apatzingán, dependiente de la Secretaría de Salud en el Estado (SSM), denunciaron hoy actos de corrupción y hostigamiento hacia la clase trabajadora de esa institución médica.

Los quejosos iniciaron acciones de presión para exigir el relevo del director Jorge Arturo Guzmán Vanegas y reclamaron a las autoridades sanitarias que se permita la intervención del Sindicato Sección XXI en la toma de decisiones que sólo competen al Cuerpo de Gobierno del Hospital; para ello, bloquearon el área administrativa del centro hospitalario “sin afectan el servicio médico”.

Hilda Nancy Arias, vocera del movimiento de inconformes, exhibió entre los actos de corrupción detectados, el otorgamiento de permisos sindicales con goce de sueldo a determinados trabajadores, lo que genera una mayor carga de trabajo para quienes “no gozan de esos privilegios”, afectando por tanto la calidad y oportunidad del servicio médico que se brinda.

Además de ello, citó, no hay respeto al escalafón y las decisiones laborales del hospital, dijo, las toma el líder sindical Esteban Padilla Infante, quien decide quiénes integran la dirección y el Cuerpo de Gobierno del Hospital.

“Queremos que ese sindicato saque las manos de nuestro hospital, hemos creado un Comité de Base de trabajadores para enfrentar los abusos y el hostigamiento que padecemos, ya no vamos a permitir que la corrupción siga”, agregó la vocera.

Nancy Arias exigió la intervención del secretario de Salud en el Estado, a quien pidió que no haga oídos sordos a los reclamos de sus compañeros, “sólo queremos que este hospital sea dirigido por personas competentes y honestas; ellos, con lo que hacen, están obstaculizando los servicios y ya es un rezago de mucho tiempo”, aseveró la representante del Comité.

A decir de Hilda Nancy Arias, el Hospital tiene una plantilla de 310 trabajadores, quienes deben brindar servicios de salud a habitantes de la región conformada por los municipios de Apatzingán, Coalcomán, Buenavista Tomatlán, Parácuaro, Tepalcatepec, La Huacana y Nueva Italia, entre otros.

55 Vistas

Comment here