Los Indignados

CNTE y normalistas sí pueden chantajear; sindicatos universitarios, no

Al paro de labores convocado ayer por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), en protesta por falta de presupuesto y en demanda de recursos para rescatar a las universidades en quiebra, el presidente López Obrador, que no aceptará chantajes ni grupos de presión.
Fueron unas 15 universidades públicas estatales las que marcharon para exigir mayores presupuestos. La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) había solicitado más de 17 mil millones de pesos para 2020.
Sin embargo, en la mañanera de hoy, López Obrador respondió que no será posible incrementar el presupuesto más allá de la inflación, por lo que se actuará con disciplina en la administración de los recursos.
Cabe recordar que apenas ayer en la madrugada, minuta de por medio, la Secretaría de Gobernación autorizó casi un centenar de plazas automáticas a la Normal de Tenería, Estado de México, como condición para que liberaran los autobuses y a los choferes que había secuestrado desde el pasado fin de semana.
El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, en su comparecencia ante la Cámara de Diputados aseguró que las plazas a los normalistas se otorgarían conforme a las vacantes disponibles, con lo que ya se violó la ley de educación recién aprobada, a gusto de la CNTE.

30 Vistas

Comment here

Accesibilidad